Podría decirse que es un personaje sujeto al escrutinio público y jurídico.
Que sus hijos son señalados en la escuela por sus propios maestros que fueron "reprimidos" por la policía en una manifestación pública.
Que cuando actúa se le critica y cuando no, también.
Que pocos entienden que su función está basada en la experiencia sensorial y no solo en las leyes, reglas o normas.
Que es un sujeto que tiene relación con los grandes y pequeños problemas que a diario existen en la población.
Es una persona que se relaciona con la parte más oscura de los seres humanos; trata con las peores personas de una sociedad, ante las disyuntivas, el policía se apoya de los reglamentos técnicos y jurídicos, pero sus decisiones son netamente de carácter individual.
Es alguien que no sabe si cuando sale de casa volverá a ver a su familia.
Es una persona que puede perder la vida por defenderte.
Es una persona que recibe amenazas de muerte para él, sus hijos o su familia y aun así se debe ir a dormir para continuar al día siguiente con su quehacer diario.
Que tiene que tratar con infinito respeto a los drogadictos, borrachos, asesinos, influyentes, todos ellos irrespetuosos y agresivos.
Tiene que ser testigo de la muerte de sus compañeros y tomar la decisión de usar las armas de fuego en contra de una persona o no en solo unas milésimas de segundos y sin recibir tratamiento psicológico vuelve a las calles después de varios días detenido.. (En el mejor de los casos)
Es una persona que vive humillada, despreciada y juzgada por gran parte de la sociedad.
"Personaje" que al final de sus años de servicio, la gran mayoría de ellos terminan enfermos de hipertensión, gastritis, con tendencias al suicidio..etc por todo lo vivido en las calles.

No hay comentarios:
Publicar un comentario